y el intercambio de parejas

El mundo swinger y cómo participar en un intercambio de parejas tiene sus pros y contras y si tomas o no este camino dependerá más de como afrontes estos en tu relación. Todo y que tenemos claro que la vida en pareja dentro del mundo swinger tiene muchas más ventajas que inconvenientes, en este artículo te hablaremos de 10 ventajas y desventajas de ser swinger y te explicaremos de que va cada una de ellas.

1. Al ser swinger puedes conocerte más a ti mismo y a tu pareja

Nos conocemos a través del otro y vamos descubriendo el mundo acompañado de otras personas. Las experiencias en el mundo cotidiano son exteriores, pero parte del que es ser swinger es entrar en un espacio físico y mental de intimidad. Y en este lugar descubrimos cosas de las que no nos habíamos percatado con anterioridad.

2. Te ayuda a tomar el control de tu sexualidad

El intercambio de parejas y las experiencias que tendrás al ser swinger te permitirán conocer más sobre tu sexualidad y esto a su vez te ayudará a tomar el control de la misma. Al compartir con otras personas nos podemos conocer más a nosotros mismos y nuestros gustos. De esta manera, ser asertivo, decidir que se quiere y que no, como nos gusta y como no se vuelve cosa fácil.

3. Los celos

Es curioso, muchas parejas estables en la comunidad swinger le dan la vuelta a la percepción que se tiene de los celos y lo convierten en un afrodisíaco o incentivo en la sexualidad. Es decir, el hecho de que su pareja sea deseada por otros y desee a otros incrementa su propio deseo y gusto. Lo bonito de esto es que a pesar de que tu pareja tenga la posibilidad de elegir a cualquier otro, te está eligiendo a ti para disfrutar tanto de su vida sexual como cotidiana.

Pero también está la parte obscura de los celos, esa que te vuelve irracional y no te permite pensar claramente; esa relacionada con la falta de confianza y autoestima. Aquellos que apenas están descubriendo que es ser swinger han pensado en muchas ocasiones como lidiar con los celos y la respuesta tiene que ver con la confianza y el amor.

4. Aumenta tu autoestima

El ser deseado por otros, que deseen a tu pareja y la convivencia en el intercambio de parejas, posibilita un incremento plausible de tu autoestima. Te hablamos más sobre ello en nuestro artículo sobre las Relaciones swinger, no todo se trata de sexo. 

5. No es la salvación a una relación fracturada 

En ocasiones muchas parejas ven el ser swinger como una alternativa para salvar una relación que no va del todo bien y se introducen en el mundo del intercambio de parejas. Por lo regular y en poco tiempo estas relaciones fracasan, porque no tenían sus cimientos fuertes. 

Si te interesa el cómo participar en un intercambio de parejas antes que nada, debes revalorar tu relación y considerar si tienen lazos lo suficientemente fuertes para comenzar en esta aventura. De lo contrario, entrar en el mundo liberal será una desventaja para su relación.

6. Mejora las relaciones sociales

Llegar al mundo de las parejas liberales no es nada sencillo y más el cómo participar en un intercambio de parejas. Pero cuando ya estás dentro y te permites compartir con otras personas, las situaciones sociales y de convivencia que antes te daban miedo se volverán más fáciles. Si ya superaste algo así, ¿qué más queda?

7. Las parejas liberales sufren presión social 

Aunque hoy en día es más común escuchar sobre qué es serel swinger y de parejas que son abiertamente liberales, aún existen estigmas sociales del tema. No todas las personas están de acuerdo con ellos e incluso muchas de ellas tienen discursos moralizantes que desaprueban el tema. Por estas y otras razones, ser swinger en ocasiones se mantiene en la obscuridad y el intercambio de parejas suele ser más discreto. 

Afortunadamente, las sociedades están cambiando y se modernizan, quizás en algunos años este no sea un tema tabú.

8. Las ventajas de salir de lo convencional 

Parte del que es ser swinger es salir de lo convencional y permitirte tener experiencias a las que pocas parejas se atreven. Esto a su vez te permite ver el mundo cotidiano de otra manera y tener otras experiencias menos convencionales más allá del cómo participar en un intercambio de parejas. 

9. Mayor riesgo a enfermedades de transmisión sexual

Como otras prácticas con múltiples parejas sexuales, el ser swinger no está exento a riesgos de salud. Es similar a la gripe, si no utilizas mascarillas es posible que cojas una. Para evitarlo, la opción más segura es utilizar el preservativo y esta es una de las principales reglas que se discuten desde el cómo participar en un intercambio de parejas. Por otro lado, los clubs swinger tienen sus propias medidas de salubridad que intentan evitar al máximo estas enfermedades.

10. Ampliar tu sexualidad y experiencias

Quizás tú apenas te has comenzado a iniciar dentro del mundo liberal, sin embargo, hay parejas que ya llevaban tiempo ahí o han descubierto su sexualidad con mayor holgura. Y a pesar de que no interactúes con ellos de forma sexual, este tipo de parejas son una buena fuente para conocer más sobre el sexo y el erotismo. Por otro lado, en el intercambio de parejas puedes aprender mucho de otros.

Conclusión sobre las ventajas e inconvenientes de ser swinger

Como verás, hay muchas ventajas y algún que otro ligero inconveniente que, con precaución y trabajo, se puede superar sin problemas. Ahora es tu decisión saber si merece la pena intentarlo, por nuestra parte, te aseguramos que sí.

Y si aún tienes dudas sobre qué es ser swinger y el intercambio de pareja, lee nuestro artículo “Qué es ser swinger. El increíble mundo del intercambio de parejas”

BeSwinger Logo
Subscribete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
BeSwinger Logo
Subscribete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
This div height required for enabling the sticky sidebar
0
Nos encantan tus ideas, por favor comenta.x
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :