La naturaleza del ser humano es desear, ya sea un chocolate, una copa de vino u otra pareja sexual. Hay que admitirlo, tenemos deseos, y las parejas swinger se permiten experimentar lo que las monógamas no. Aquí te ayudaremos a resolver tus dudas sobre qué es ser swinger, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

Que es ser swinger por beswinger
Qué es ser swinger. El emocionante mundo del intercambio de parejas. 3 mejor que 2. 8

¿Qué es ser swinger?, ¿Qué es ser una pareja liberal?

Ser swinger o swinging es un estilo de vida en pareja en el cual ambos deciden tener encuentros sexuales con otras parejas afines y bajo un consenso mutuo. Es decir, una pareja tiene experiencias sexuales con otra en el entendido de que todos los participantes lo aceptan. Estos encuentros sexuales pueden o no involucrar penetración, también conocidos como full swap o intercambio completo; o solo caricias externas, soft swap o llamado comúnmente intercambio light, si quieres saber cómo funcionan estás prácticas acá te hablamos de ella. Porque es cierto, no todas las parejas swinger mantienen relaciones coitales con otras y, sin embargo, aún pertenecen a este mundo.

Llegar al intercambio de parejas no es cosa fácil

Ya que no todas las relaciones se adaptan al swingers lifestyle o al estilo de vida liberal. Por lo regular, las parejas que se deciden a dar este paso deben tener una relación estable y buena comunicación; los celos aquí deben gestionarse de forma positiva. Por qué claro que los celos existen naturalmente, pero las parejas swinger que entienden y viven el estilo de vida liberal, tal y como comentamos en el artículo 10 Claves del mundo swinger y en 10 ventajas y desventajas de ser swinger, tienen celos, pero no por atracción sexual o simple sexo con terceros; sino que tienen otro tipo de implicaciones.

Por lo regular, las parejas liberales tienen un pacto preestablecido de exclusividad sentimental, pero no necesariamente sexual. Desde un comienzo se establecen las reglas de responsabilidad afectiva y su funcionamiento en su relación. De cierta forma, solo se involucran físicamente con otras parejas sin poner en juego el enamoramiento o el amor con los otros; ya que, de lo contrario, estaríamos hablando de los otros tipos de parejas que hay, como las parejas que practican el poliamor.

Siempre hay matices en las parejas
Qué es ser swinger. El emocionante mundo del intercambio de parejas. 3 mejor que 2. 9

¿Qué significa ser swinger en inglés? 

El origen de la palabra es curioso, puesto que se tienen registros de ella desde el siglo XVI y definía a personas que se balanceaban o movían en vaivén, como un ir y venir entre besos. Ya en los años 60 se volvió una alusión a personas que se involucraban de forma liberal en la promiscuidad sexual. Esta era fue conocida por la revolución sexual gracias a las píldoras anticonceptivas y el cambio de algunos valores morales.

¿Cuál es el origen del intercambio de parejas, de los swinger o pajeras liberales?

Sin embargo, aunque antes no existía una palabra como tal para definir al intercambio de parejas. Por seguro esta práctica se ha dado desde tiempos inmemoriales. Estaba ahí, oculta, entre las sombras de los prejuicios y la moralidad imperante. Ahí entre esas parejas que se reunían en alguna fiesta swinger clandestina bajo el amparo de la noche y de la obscuridad, sin saber ni imaginar lo que llegaría a ser en la actualidad y cómo todas las revoluciones sexuales y del pensamiento liberal crearon espacios seguros para su práctica e incluso clubs swinger. O eso dicen los rumores de las fiestas orgiásticas de la antigüedad. ¿O vamos a negar que el deseo existía también en antaño?

Reglas del juego
Qué es ser swinger. El emocionante mundo del intercambio de parejas. 3 mejor que 2. 10

Reglas del juego

Si las personas que practican el intercambio de parejas establecen las reglas del juego antes de comenzar, pueden disfrutar de una sexualidad saludable e ir más allá de la norma bajo sus propios términos. Ambos deben estar seguros de que desean hacerlo y sentirse en confianza mutua para dar el paso, de lo contrario no será una experiencia grata. Atrévete a descubrir más sobre qué es ser swinger y el estilo de vida liberal. 

BeSwinger Logo
Subscribete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
BeSwinger Logo
Subscribete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
This div height required for enabling the sticky sidebar
0
Nos encantan tus ideas, por favor comenta.x
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :