Es probable que estés leyendo esto porque te causo curiosidad, el mundo swinger y el intercambio de parejas y quieras saber más sobre el tema. Ya sea porque tu pareja te propuso tener relaciones swinger o tú quieras comenzar con ello o simple curiosidad. No te agobies, aquí te hablamos de forma sencilla de las 5 claves para entender las relaciones swinger y el intercambio de parejas.

5 claves para entender el intercambio de parejas y el estilo de vida swinger:

Qué significa “swinger”

Quizás has escuchado este término en otras ocasiones o tal vez tu pareja te lo haya sugerido de forma directa y tú no sabes que responder, porque sencillamente no tienes ni idea de qué es el swinger. Tranquilo, aquí te lo explicamos de forma simple.

La palabra swinger viene del inglés y en su comienzo hacía referencia al movimiento en vaivén de algunas cosas. Con el tiempo, el término también se utilizó, tanto en inglés como en español, para referirse al intercambio de parejas.

Pero, ¿pero qué es el intercambio de parejas y el estilo de vida swinger? Es un estilo de vida en pareja en donde ambos deciden bajo un consenso mutuo tener relaciones sexuales con otras parejas afines o intercambios. En estas establecen previamente las reglas del juego bajo un consenso mutuo, mucha comunicación y confianza. 

Si quieres más información, visita nuestro anterior artículo sobre qué es el intercambio de pareja y el estilo de vida swinger.

La confianza en una pareja swinger es básico
Puedes leer sobre la confianza en Wikipedia haciendo clic aquí.

La confianza y la comunicación son esenciales en el intercambio de parejas

Una de las claves más importantes para entender las relaciones swinger es que en ellas existe mucha comunicación y confianza y el éxito de ella se basa en ambas. Tanto la comunicación como la confianza fluyen a la par. Se necesita confianza en el otro desde un comienzo para poder comunicar que se desea participar en un intercambio de parejas y establecer los pros y contras del estilo de vida swinger.

Por otro lado, una buena confianza en uno mismo y en el otro permiten que los celos se gestionen de forma positiva y no creen problemas en las relaciones. Si estos existen y no están siendo placenteros, entonces, se deben comunicar a la pareja y decidir si continuar o no o ver las posibles soluciones.

Deja afuera los prejuicios para comenzar con un estilo de vida swinger

El dejar afuera los prejuicios es esencial para aprender a cómo participar en el intercambio de parejas. Las personas tenemos gustos y en ocasiones estos son poco comunes e incluso no habíamos tenido en cuenta la rareza de ciertos fetiches. En un principio es posible que alguno de ellos te saque de tu zona de confort y te cause extrañeza, no te preocupes, esto es normal. Sin embargo, el cómo te relaciones con los otros dependerá de la forma en la que gestiones esos prejuicios.

En un primer caso, son los prejuicios que tenemos sobre nosotros mismos, nuestra sexualidad y las relaciones románticas. Los más comunes refieren a relaciones románticas monógamas en donde introducir a otro dentro de la sexualidad suele verse como infidelidad. Pero, ¿el estilo de vida swinger es infidelidad o no? No lo es como tal, ya que aquí existe una aceptación mutua. 

Los espacios seguros

Un espacio puede entenderse desde diferentes perspectivas, por ejemplo, como un lugar físico o mental. En ambos casos, que existan espacios seguros dentro de tu relación romántica es la clave para participar en el intercambio de parejas.

En su espacio seguro, emocional o mental, las parejas que viven un estilo de vida swinger esclarecen las bases de su confianza, se comunican sin temores y permiten expresar sus inquietudes y miedos. En este ellos pueden fluir con naturalidad sin temor a ser juzgados. 

Por otro lado, el espacio seguro físico remite más a un lugar en donde se sientan tranquilos de poder experimentar su sexualidad en el intercambio de parejas. Este puede ser un local liberal, club swinger, hotel u otro. Son espacios físicos destinados a las parejas liberales.

Consentimiento mutuo

Una de las 5 claves para entender las relaciones swinger y el intercambio de parejas más importantes es el consentimiento mutuo. En un principio es con uno mismo, pues sucede que en ocasiones una de las dos personas quiere participar en un intercambio de parejas y el otro no, aceptando quien no quiere para complacer al otro. El estar bien con uno mismo y nuestras decisiones es estar bien con la pareja, de lo contrario la relación puede tornarse poco saludable. Escucha lo que el otro tiene para decirte y crea tu propia opinión.

En segundo punto, es el consentimiento de tu pareja, si ya te decidiste a hacerlo y quieres proponérselo o aceptar su propuesta; entonces, conversen sobre que está permitido y que no en sus relaciones swinger.

Por último, y no menos relevante, el cómo participar en el intercambio de parejas implica también el consentimiento de las otras parejas con las que se van a relacionar y estas mismas tienen sus propias reglas. Antes de comenzar con cualquier juego hablen sobre ello.

BeSwinger Logo
Subscribete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
BeSwinger Logo
Subscribete
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
This div height required for enabling the sticky sidebar
0
Nos encantan tus ideas, por favor comenta.x
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :